"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
lang="es"> Batman: El principe oscuro 1 de 2-Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

Batman: El principe oscuro 1 de 2-Reseña Cómic

Enrico Marini da vida a un Hombre-Murciélago clásico, poderoso y decidido, pero no por ello menos “infantil” que nunca.

 

 

¿Y por qué decimos lo de infantil? Porque la historia que hoy vamos a reseñar gira entorno a Batman, el Joker y una madre y su hija, la pequeña Alina, que será secuestrada por el príncipe payaso después de que su madre divulgara públicamente que el padre de la criatura es Bruce Wayne, es decir, Batman. Con esta trama tan aparentemente sencilla se nos presenta su autor, Enrico Marini, quien hace un derroche de maestría al realizar viñetas, splash pages y dobles páginas auténticamente espectaculares. Tanto es así, que algunas de ellas parecen cuadros, verdaderas obras de arte de las que el lector disfruta con avidez y gozo y que le llevará a lo largo del cómic de la mano de unos bocadillos perfectamente ubicados para disfrutar de su lectura.

 

 

 

El Batman de Enrico Marini derrocha fuerza e inteligencia y además posee una capacidad detectivesca con la que queda patente que estamos ante uno de los mejores Hombres-Murciélago que jamás nos haya presentado un autor.

 

Su calidad a la hora de realizar el guion tan solo es superada por su calidad como dibujante. En las páginas de “Batman: El Príncipe Oscuro (1 de 2)” se nos presenta un caballero oscuro como muy pocos autores antes han hecho: sólido, dinámico, ágil y con sus viñetas perfectamente estructuradas. El tomo es un alarde de lo que debe ser un buen cómic. La historia también está bien cuidada, ya que, aunque Batman siempre ha sido destinado para un público un poco más “adulto”, uno de los personajes principales es una niña, lo que hace que el tono de la obra cambie para adaptarse a ella.

 

La obra se basa en un guion en el que todo está bien engarzado con una Gotham de fondo donde su dibujante no ha escatimado en detalles. Eso sí que es de agradecer.

 

 

Batman: El Príncipe Oscuro (1 de 2)” es un cómic muy atractivo, fácil de seguir para el lector por su estructura tan cuidada y una joya en el apartado gráfico que no deja indiferente a nadie.

Este tomo fue publicado en USA por la editorial DC Comics en el año 2017 y en España por la editorial ECC Ediciones en el año 2018.

Nº de páginas: 64.

Formato: Cartoné.

Precio: 12, 95€.

Salir de la versión móvil