"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> BATMAN: CABALLERO MALDITO – EDICIÓN DC BLACK LABEL. Reseña Cómic - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

BATMAN: CABALLERO MALDITO – EDICIÓN DC BLACK LABEL. Reseña Cómic

Batman y Halloween. Una mezcla terrorífica que te sumergirá en un mundo oscuro, sombrío y misterioso en el que el terror está a la vuelta de la esquina.

Cuando el miedo llama a tu puerta en forma de “truco o trato” las posibilidades de que se te congelen los huesos, te paralices, se te hiele la sangre… está ahí incluso si eres Batman. Si además esas llamadas están hechas por villanos como el Espantapájaros, el Sombrerero Loco o El Joker, todos los sentidos del Hombre Murciélago se agudizarán hasta el extremo. Pues bien, en este tomo “Batman: Caballero Maldito – Edición DC Black Label”, Batman se enfrentará a sus mayores temores, convertidos en los villanos de primera línea de Gotham City, en la noche de Halloween, la noche del terror. Las tres historias que se narran en este tomo llevan el sello de Jeph Loeb y Tim Sale. Ellos serán los encargados de presentarnos a un Batman decidido, pero a la vez muy humanizado, con sentimientos encontrados en cuanto a su actuación como Batman que le llevará a tener problemas incluso con su vida amorosa.

 

 

Todo ello hará de Bruce Wayne un personaje débil al que se le verán las costuras en los momentos de tensión.

 

Estos producirán en Batman una zozobra tal que las dudas sobre sí mismo, lo que representa su traje de justiciero y la posibilidad de abandonar para siempre su lucha por la justicia y por vengar la memoria de sus padres, estarán presentes para hacer recordar al lector la fragilidad del Caballero Oscuro y cómo lo que podría ser una vida llena de lujos, siendo Bruce Wayne, y de confort moral, siendo Batman, puede convertirse en una maldición. Las características de este Hombre Murciélago las desarrolla Jeph Loeb con su guion, el cual está milimétricamente confeccionado para que todo esté en su sitio y, así, no dejar ningún cabo suelto y que el hilo conductor quede perfectamente amarrado y definido. Los dibujos, que corren a cargo de Tim Sale, hacen que el tomo en su conjunto sea una gran historia de Batman, ya que las tres aventuras del cómic tienen el mismo estilo y al degustarlas el lector tiene la sensación de que sea una sola, debido a que el principal equipo artístico tiene las mismas sombras y virtudes en todo el conjunto.

El color lo da Gregory Wright y con él se cierra un círculo en el que da la sensación de que todo ha sido orquestado para beneficio del lector.

 

 

“Batman: Caballero Maldito – Edición DC Black Label” consta de tres relatos:

El primero de ellos se titula “Miedos”. En él vemos cómo Batman se tiene que enfrentar al Espantapájaros en la noche de Halloween. La refriega entre ambos no tendrá cuartel y Espantapájaros escapará una y otra vez de las garras del Hombre Murciélago. A su vez, una dama encandilará a Bruce Wayne hasta el extremo de que éste sopese la posibilidad de dejar la capa y su cruzada contra la villanía. ¿Será capaz de conseguir esta mujer lo que ningún villano de Gotham City ha logrado?

El segundo relato se titula “Locura”. En él vemos cómo el Sombrerero Loco se está dedicando a raptar niños y jóvenes en la noche de Halloween para hacer una demente reunión basada en “Alicia en el País de las Maravillas”. El Sombrerero Loco raptará a Bárbara, la hija del comisario Gordon, para convertirla en la maestra de ceremonias, Alicia, haciéndola así la protagonista principal de la fiesta basada en el libro de Lewis Carrol y John Tenniel. Batman y un comisario Gordon más decidido que nunca serán los “aguafiestas” del Sombrerero en una noche de Halloween en la que, finalmente, reinará la justicia.

El tercer y último relato se titula “Fantasmas”.

Este capítulo está basado en el “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. En él vemos cómo Batman se enfrenta al Pingüino en la noche de Halloween. Tras esta refriega nuestro héroe se sentirá indispuesto hasta el extremo de que en esa noche tan señalada no volverá a patrullar y se irá a su cama a descansar. Pasado un tiempo indeterminado de esa misma noche, Bruce Wayne, poseído por unas altas fiebres, recibirá la visita del fantasma de su padre, quien le avisará de la visita de tres espíritus más. Éstos estarán encarnados en la persona de Hiedra Venenosa, El Joker y la propia muerte convertida en Batman. Estos visitantes harán que Bruce Wayne se plantee su vida tanto como Bruce como su vida siendo Batman.

 

 

“Batman: Caballero Maldito – Edición DC Black Label” es la suma de tres relatos con una calidad indudable que recoge a un Batman muy dubitativo para convertirlo en un personaje atormentado por sus circunstancias, maldito de manera intrínseca por tener que llevar una vida de lucha constante contra la villanía, pero que al hacerlo de forma resolutiva convierte su maldición en una carga más liviana para Bruce Wayne.

Los hechos narrados en “Batman: Caballero Maldito – Edición DC Black Label” fueron publicados en USA por la editorial DC Comics entre los años 1993 y 1995 y en nuestro país por la editorial ECC Ediciones en el año 2019.

Nº de páginas: 192

Formato: Cartoné

Precio: 21,50€

Salir de la versión móvil