"Guionista amateur" y reseñador de cómics. Apasionado por el mundo de los superhéroes. La lectura y la escritura son mi vida.
David Cercas
Últimas entradas de David Cercas (ver todo)
lang="es"> Antes de WATCHMEN: El Corsario Carmesí. Reseña Cómic. - Séptimo & Noveno Arte
Icono del sitio Séptimo & Noveno Arte

Antes de WATCHMEN: El Corsario Carmesí. Reseña Cómic.

Reseña Cómic

Gordon McClachlan se enfrentará a un absoluto infierno para salvar su alma inmortal, ¿lo conseguirá?

El personaje de este tomo está basado en los cómics de piratería de los años cuarenta y cincuenta y en la aventura narrada en “Watchmen” por Alan Moore y Dave Gibbons. Un terror que hiela los huesos y un miedo que consume cada centímetro de tu cuerpo es lo que emana este tomo no apto para “estómagos tranquilos” sino más bien para “cerebros inquietos” que quieran pasar un buen rato de pesadilla con la magnífica narración y los excelentes dibujos de dos grandes del medio, el tristemente fallecido Len Wein y su compañero de armas John Higgins.

En “Antes de Watchmen: El Corsario Carmesí” no solamente abundan los momentos tensos y angustiosos, sino que esta sensación de intranquilidad te recorre el cuerpo con el noventa por ciento del cómic.

El otro diez por ciento te estás preparando para sufrir, ver venir el horror ante tus ojos, tu cerebro y cómo éste quiere huir, pero algo te impide y te susurra “continúa leyendo, ¡tienes que saber el final!”. Tal es la fuerza del cómic que el lector sucumbe ante él irremediablemente.

 

 

Antes de Watchmen: El Corsario Carmesí” estuvo concebido originalmente para publicarse como un relato narrado por partes y como anexo de las distintas publicaciones “Antes de Watchmen” realizadas en USA por la editorial DC Comics, pero la editorial española ECC Ediciones ha recopilado todas esas narraciones en este tomo que dejará con el corazón en un puño a todos sus lectores. Además de ser una gran lectura en la que no cabe duda que sus autores han puesto toda la carne en el asador, es brillante en el apartado gráfico. Hasta el más mínimo detalle ha sido cuidado con mimo y eso se nota en el desarrollo de la historia por lo bien trabajada que está la secuenciación visual. Todo en este cómic parece estar hecho para llevar al lector un paso más allá, pues la zozobra y el horror harán que su lectura sea intensa y que el visitante de sus páginas sienta realidades mucho más profundas que con la propia vida real.

Si decimos que cada libro, cada lectura, encierra un mundo en sí, con este tomo de ECC Ediciones acertamos de pleno.

 

 

En “Antes de Watchmen: El Corsario Carmesí” el suboficial de la marina inglesa, Gordon McClachlan, se amotina contra su capitán, Lemuel Chane, y es arrojado al mar desde el buque Pendragón justo en el momento en el que un navío español destroza el buque.

Con el agua llena de restos del barco y de cadáveres, Gordon McClachlan será recogido por el terrorífico navío llamado “El Holandés Errante”. Su capitán, el “Corsario Carmesí”, le quitará a Gordon su alma y le dirá que tendrá que hacerse con una serie de objetos casi imposibles de conseguir si quiere recuperarla. Así comienza una increíble aventura no apta para lectores que no aguanten tensión, horror, sangre y angustia. Aun con todo esto, es tan interesante la trama que se nos narra que merece la pena pasar por estos momentos, pues nos llevan a un final en el que todo ha merecido la pena, ¿o no?

 

Descubre esta historia y disfruta desde la perspectiva de estar ante una gran obra que no solamente está perfectamente construida, sino que consigue despertar en el lector sensaciones que difícilmente consiguen otros cómics.

 

 

 

Antes de Watchmen: El Corsario Carmesí” fue publicado en USA por la editorial DC Comics entre los años 2012 y 2013 y en España por la editorial ECC Ediciones en el año 2018.

Nº de páginas: 72.

Formato: Cartoné.

Precio: 10,95 €.

Salir de la versión móvil